Busquedas Abiertas

Búsqueda : Agente de Transferencia Tecnológica INGENIERIA AMBIENTE Y ENERGIA


Datos de la Búsqueda

Puesto Laboral Agente de Transferencia Tecnológica INGENIERIA AMBIENTE Y ENERGIA
Descripción del puesto • Relevamiento de la oferta en tecnologías, líneas de investigación, know-how, y servicios del CONICET. • Contribuír en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables. • Asistir en las soluciones técnicas adecuadas a las solicitudes específicas basándose en la oferta tecnológica. • promoción de la oferta de tecnologías y capacidades al sector socio productivo, generando las herramientas de promoción y concurriendo en eventos y encuentros sectoriales, nacionales como internacionales. • Participar en la elaboración y la implementación de estrategias de valorización de las tecnologías, en particular patentadas, analizando el estado del arte tecnológico y relevando los actores industriales y las oportunidades comerciales del mercado. Realizar informes de situación sobre las acciones emprendidas. • Seguir el contacto y las negociaciones con las empresas para la concretización de la transferencia tecnológica a travès de convenios de colaboración, de licencia de patente, etc, en conjunto con las otras áreas de la GVT involucradas (Área de Convenios y de propiedad Intelectual en particular). • Participar en la difusión de las actividades del Área de Promoción de la Oferta Tecnológica hacia afuera. • Contribuir a la mejora de los procedimientos internos al Área de Promoción de la Oferta Tecnológica.
Empresa/Institución CONICET
Tipo Empresa/Institución
Descripción de la empresa La Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) actúa como unidad de enlace entre el organismo y la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos la experiencia en investigación y desarrollo científico y tecnológico. Uno de los objetivos más específico de la GVT es apoyar el desarrollo y la maduración de proyectos de investigación a través su conocimiento de las herramientas de propiedad intelectual, de convenios, de financiación y de marketing, de manera a permitir su transferencia tecnológica hasta la sociedad.
Ubicación o Dependencia Oficina de Vinculación Tecnológica – Buenos Aires
Relación Laboral Ofrecida
Meses de duración Permanente
Carga horaria requerida

Datos del Perfil

Descripción del perfil Dentro del área de Gestión de tecnologías, el agente de transferencia tecnológica será encargado del seguimiento de proyectos de investigación en su área de competencia y de la gestión y de la promoción comercial de una cartera de tecnología con el objetivo de facilitar su transferencia tecnológica al sector privado.
Experiencia Laboral Requerida Se valorará el conocimiento en la industria, preferentemente en el área comercial. También se valorará el conocimiento del sector científico-tecnológico.
Género
Requiere disponibilidad para viajar
País Argentina
Estado/Provincia Cdad. Aut. Bs.As.
Ciudad Palermo

Disciplina Subdisciplina Principal

Título de Grado Requerido Título de grado en disciplinas del área Ingeniería (mecánica, industrial, química, etc).
Título de Postgrado Requerido MBA (Preferentemente), Doctorado o Posgrado afín a la disciplina, comercialización o propiedad intelectual.
Competencias y Habilidades • Desenvolverse con una actitud proactiva que permita descubrir capacidades de oferta invisibles aún. • Tener la capacidad de realizar una interpretación de lo expresado por los científicos y tecnólogos del sistema, para llevarlo a un lenguaje de divulgación, de modo que pueda ser comprendida por el sector demandante. • Tener una personalidad empática y mente abierta que colabore para generar un diálogo constructivo con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo científico-tecnológico • Rigor en el análisis y gestión de proyectos. • Capacidad de síntesis. • Flexibilidad y adaptación a pedidos urgentes.
Debe registrase para poder postularse a la búsqueda
Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.