Programa

El Programa +VALOR.Doc del CONICET

El Programa +VALOR.Doc reconoce la capacidad y el conocimiento de quienes han obtenido su título de Doctor dando prueba de excelencia y calidad en su formación de posgrado y demostrando, además, dedicación a la formación y capacidad de trabajar en función de los resultados esperados.

Misión

La capacidad de innovación y desarrollo son factores claves en una actualidad caracterizada por una complejidad creciente en las organizaciones, una fuerte exigencia de conocimiento especializado y la necesidad de adoptar estrategias flexibles y eficientes frente a los permanentes cambios que ocurren. Las personas con formación doctoral son recursos humanos con conocimiento y competencias claves para progresar en este contexto. El Programa +VALOR.Doc pretende, entonces, impulsar, consolidar e incrementar el aprovechamiento social de tal conocimiento y capacidades, promoviendo la inserción de doctores en los diversos ámbitos de la sociedad argentina.

Objetivos

 

  • Vincular a los recursos humanos, doctorados en el marco de las políticas nacionales de ciencia y técnica, con las necesidades y oportunidades de desarrollo del país.
  • Valorizar el conocimiento como factor clave de la innovación para mejorar la competitividad, productividad y procesos de las empresas e instituciones, y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Promover y facilitar la inserción laboral de doctores en el sector productivo y de servicios, la educación, la gestión pública y la acción social, poniendo en valor su conocimiento, competencias y ejercicio.

Valores

 

  • Excelencia
  • Responsabilidad Social
  • Interés por el desarrollo humano y profesional de las Personas
  • Compromiso con el Desarrollo Integral del País

Aportes del Programa

El Programa +VALOR.Doc reconoce la capacidad y el conocimiento de quienes han obtenido su título de Doctor, dando prueba de excelencia y calidad en su formación de posgrado y demostrando, además, dedicación a la formación y capacidad de trabajar en función de los resultados esperados.

La Argentina cuenta con doctores, recursos altamente calificados, en las más diversas disciplinas y áreas de conocimiento, cubriendo todo el territorio nacional. Su inserción en los distintos sectores de la sociedad significa un aporte sustancial a los mismos y al desarrollo nacional. Su conocimiento, habilidades y capacidad profesional vienen, en el marco de este programa, a sumar valor a la industria, a los servicios, a la educación y a la gestión.

Mediante este programa el CONICET, suma la capacidad y especialidad de los Doctores al desarrollo nacional.

Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.