Busquedas Abiertas

Búsqueda : Vinculador Técnico – Bahía Blanca


Datos de la Búsqueda

Puesto Laboral Vinculador Técnico – Bahía Blanca
Descripción del puesto Principales tareas relacionadas con el puesto - Identificar las necesidades y oportunidades de innovación en los sectores socio productivos y proponer capacidades y tecnologías del CONICET para afrontarlas, tanto del ámbito del propio CCT, como de otros CCT. - Entrar en negociaciones con las empresas para la concretización de la transferencia tecnológica a través los distintos instrumentos de CONICET desarrollados para este fin. - Asistir al desarrollo de los proyectos, planes de trabajo y presupuesto de proyectos, convenios y servicios. - Llevar a cabo el relevamiento de la oferta en tecnologías, líneas de investigación, know-how, y servicios en el ámbito del CCT Bahia Blanca. - Participar en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables. - Elaborar e implementar estrategias de valorización de las tecnologías, en particular patentadas, analizando el estado del arte tecnológico y relevando los actores industriales y las oportunidades comerciales del mercado. - Seguir desde su inicio el desarrollo de los proyectos de investigación, asegurándose del cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales. - Colaborar en la búsqueda de líneas de financiamiento acorde a los desarrollo de investigación a los fines de avanzar en la transferencia de los mismos. - Organizar una agenda con los eventos estratégicos de la región. - Actuar como enlace de los distintos interlocutores dentro de las oficinas de CONICET (DVT – CCT – RED OVT). También como enlace entre Investigadores y actores industriales, organismos de investigación, organismos públicos a distinto nivel, de manera a tener un control de cada aspecto de un proyecto, utilizando los instrumentos que posee el CONICET (aspecto legal, desarrollo tecnológico, proceso de patentamiento, modalidad de financiación, etc.) Responsabilidad del puesto. Documentos utilizados/a remitir - Responder a las demandas de actores del medio socio-productivo en forma eficiente. - Relevar líneas de investigación y desarrollos de los grupos de investigación del CCT Bahia Blanca. - Colaborar con búsquedas de la DVT o ROVT.
Empresa/Institución CONICET
Tipo Empresa/Institución
Descripción de la empresa Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico Bahia Blanca (CCT- Bahia Blanca). El Centro Científico Tecnológico Bahia Blanca tiene por objetivo primordial asegurar espacios apropiados para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que les compete. Los CCT deben contribuir a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad. El CCT Bahia Blanca, agrupa a 12 Unidades Ejecutoras (Institutos) de CONICET. Por su parte, la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del CONICET actúa como unidad de enlace entre el organismo y la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos la experiencia en investigación y desarrollo científico y tecnológico. A través de la Dirección se apoya el desarrollo de las Oficinas de Vinculación Tecnológica de los Centros Científicos Tecnológicos, coordinado sus actividades, capacitando en metodologías e instrumentos de vinculación y transferencia de tecnología y brindando soporte técnico a sus tareas. En este contexto la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Bahia Blanca, tiene como objetivos: • Identificar los problemas y oportunidades tanto del Sector Público como Privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET • Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales. • Gestionar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET. • Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET. • Implementar los instrumentos para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de tecnología y seguir el p
Ubicación o Dependencia Bahia Blanca
Relación Laboral Ofrecida
Meses de duración Permanente
Carga horaria requerida

Datos del Perfil

Descripción del perfil El agente de transferencia tecnológica que desempeñe el rol de Vinculador tendrá la misión de motorizar el proceso de vinculación y transferencia tecnológica del CONICET. En este sentido será el encargado de identificar las necesidades y oportunidades de innovación en los sectores socio-productivos que puedan ser enfrentadas con las capacidades del CONICET. Asimismo, es responsable de la gestión y de la promoción comercial de una cartera de tecnologías de CONICET, y del seguimiento de proyectos de investigación en su área de competencia, de la identificación de su potencial de transferencia, y la conveniencia y oportunidad de su protección a través de los mecanismos de propiedad intelectual.
Experiencia Laboral Requerida Debe poseer experiencia previa comprobable y práctica en vinculación con el sector productivo, ya sea por haber trabajado en sectores relacionados a su formación, como por haber realizado tareas de vinculación entre los sectores productivos y académicos.
Género
Requiere disponibilidad para viajar
País Argentina
Estado/Provincia Buenos Aires
Ciudad Buenos Aires

Disciplina Subdisciplina Principal

Título de Grado Requerido Debe poseer título de grado en Biotecnología, biología, química, física.
Título de Postgrado Requerido Se valorará postgrado en Gestión de la Tecnología e Innovación, Propiedad Intelectual o Administración de Empresas.
Competencias y Habilidades - Rigor en el análisis y gestión de proyectos. - Capacidad de síntesis. Capacidad de decisión. - Flexibilidad y adaptación a pedidos urgentes. - Comunicación oral y escrita eficaz con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo tecnológico: investigadores, industriales, organismos de investigación, agencia de financiamiento de proyectos. - Manejo eficientemente utilitarios informáticos básicos y herramientas de vigilancia tecnológica. - Inglés operacional. - Proactivo y responsable.
Debe registrase para poder postularse a la búsqueda
Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.