Busquedas Abiertas

Búsqueda : Responsable de Oficina de Vinculación Tecnológica (La Plata)


Datos de la Búsqueda

Puesto Laboral Responsable de Oficina de Vinculación Tecnológica (La Plata)
Descripción del puesto - Gestionar las actividades de vinculación tecnológica CCT CONICET La Plata, de las Unidades Ejecutoras que lo componen y de los investigadores en su área de influencia, en coordinación con la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET. - Coordinar las tareas del equipo de trabajo de la oficina y colaborar en la ejecución de las mismas, a saber: • Llevar a cabo el relevamiento de la oferta de tecnologías, líneas de investigación, know-how, y servicios en el ámbito del CCT-La Plata. • Participar en la identificación, dentro de las producciones de los investigadores, de las tecnologías comercialmente interesantes y potencialmente patentables. • Elaborar e implementar estrategias de valorización de las tecnologías, en particular patentadas, analizando el estado del arte tecnológico y relevando los actores industriales y las oportunidades comerciales del mercado. • Identificar necesidades y oportunidades de innovación en los sectores socio productivo y proponer capacidades y tecnologías del CONICET para afrontarlas, tanto del ámbito del propio CCT, como de otros CCT. • Entrar en negociaciones con las empresas para la concretización de la transferencia tecnológica a través de los distintos instrumentos de CONICET desarrollados para este fin. • Gestionar, coordinar y supervisar la prestación de servicios y desarrollo de proyectos que afectan a todo el CCT. - Actuar como enlace de los distintos interlocutores dentro de las oficinas de CONICET (DVT- CCT – Red OVT). También como enlace entre Investigadores y actores industriales, organismos de investigación, organismos públicos a distinto nivel, de manera de gestionar cada aspecto de un proyecto, utilizando los instrumentos de vinculación que posee el CONICET. Responsabilidad del puesto. Documentos utilizados/a remitir - Planificación y ejecución de actividades a realizar en el año. Documento: Plan de Acción. - Ejecución, control y seguimiento de las acciones. Documento: Informe de Avance. - Notificación de actividades de promoción. Documentos: Notificación eventos y reportes. - Organización de un ENTEC en el año, mínimo. Documento: Propuesta ENTEC.
Empresa/Institución CONICET
Tipo Empresa/Institución
Descripción de la empresa Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Científico Tecnológico La Plata (CCT-La Plata). El Centro Científico Tecnológico La Plata tiene por objetivo primordial asegurar espacios apropiados para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que les compete. Los CCT deben contribuir a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad. El CCT CONICET La Plata, agrupa a 27 Unidades Ejecutoras (Institutos) de CONICET. Por su parte, la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) del CONICET actúa como unidad de enlace entre el organismo y la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos la experiencia en investigación y desarrollo científico y tecnológico. A través de la Dirección se apoya el desarrollo de las Oficinas de Vinculación Tecnológica de los Centros Científicos Tecnológicos, coordinado sus actividades, capacitando en metodologías e instrumentos de vinculación y transferencia de tecnología y brindando soporte técnico a sus tareas. En este contexto la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT La Plata, tiene como objetivos: • Identificar los problemas y oportunidades tanto del Sector Público como Privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET • Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales. • Gestionar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET. • Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET.
Ubicación o Dependencia OVT del CCT de La Plata
Relación Laboral Ofrecida
Meses de duración Permanente
Carga horaria requerida

Datos del Perfil

Descripción del perfil El agente de transferencia tecnológica será encargado del seguimiento de proyectos de investigación en su área de competencia, de identificación de su potencial de transferencia y la conveniencia y oportunidad de su protección a través de los mecanismos de propiedad intelectual. Es responsable de la gestión y de la promoción comercial de una cartera de tecnologías. Debe también identificar las necesidades y oportunidades de innovación en los sectores socio productivos que puedan ser enfrentadas con las capacidades del CONICET. Su misión es la motorizar el proceso de transferencia tecnológica del CONICET.
Experiencia Laboral Requerida Se requiere experiencia mínima de dos años en coordinación de grupos de trabajo / (o en dirección de personal a cargo). Se valorará especialmente experiencia previa en vinculación y transferencia tecnológica, así como en los sectores productivos vinculados a los títulos de grado requeridos.
Género
Requiere disponibilidad para viajar
País Argentina
Estado/Provincia Buenos Aires
Ciudad La Plata

Disciplina Subdisciplina Principal

Título de Grado Requerido Ingenierías, Biotecnología.
Título de Postgrado Requerido • Doctorado afín a las disciplinas indicadas. • MBA (Preferentemente) o Posgrado en Propiedad Intelectual.
Competencias y Habilidades - Liderazgo y dirección. - Capacidad de trabajo en equipo. - Proactivo y responsable. - Rigor en el análisis y gestión de proyectos. - Capacidad de síntesis. Capacidad de decisión. - Flexibilidad y adaptación a pedidos urgentes. - Capacidad de diálogo con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo tecnológico: investigadores, industriales, organismos de investigación, agencia de financiamiento de proyectos, como también las otras áreas de la oficina: convenios, patentes, servicios. - Inglés operacional.
Debe registrase para poder postularse a la búsqueda
Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.