Se presentó formalmente el Programa +VALOR.Doc “Sumando Doctores al Desarrollo de la Argentina”.

El 25 de septiembre se presentó formalmente el Programa +VALOR. Doc “Sumando Doctores al Desarrollo dela Argentina”, iniciativa destinada a sumar doctores de todas las disciplinas para el desarrollo del sector público y privado.

La presentación fue realizada de forma conjunta  por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Presidente del CONICET y su Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto;la Secretariade Planeamiento y Política, Ruth Ladenheim; el Secretario del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), Alejandro Mentaberry; los miembros del Directorio,  autoridades del CONICET y los integrantes de la Comisión Asesora del  programa.

Con respecto a la iniciativa, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  el Dr. Lino Barañao, sostuvo que “se trata de un programa que pretende darle valor a los recursos humanos”. También aseguró: “Es en la etapa de la tesis doctoral el momento en el que a alguien se lo entrena para obtener información, procesarla, presentarla de manera adecuada y eventualmente aplicarla”.

Para alcanzar un desarrollo integral y mejorar la competitividad, productividad y procesos de las empresas e instituciones, +VALOR.Doc “promueve y facilita la inserción laboral de doctores, recursos humanos altamente capacitados que por sus conocimientos impactan positivamente en la sociedad”, señaló Roberto Salvarezza, Presidente del CONICET.

A partir de la conformación de una Comisión Asesora el programa se constituye en una propuesta interinstitucional que logra poner en valor el conocimiento y las competencias de los doctores y, a su vez, potenciar “la inversión pública realizada para su formación”, agregó Salvarezza.

Bajo el lema “Sumando Doctores al Desarrollo dela Argentina”, esta herramienta busca reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas, potenciar la gestión y complementar las acciones de vinculación entre el sector que promueve el conocimiento y el productivo.

Por su parte, el Ing. Santiago Sacerdote, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, reconoció que este programa busca “revalorizar la función del doctor en la sociedad, “ la meta del programa es la revalorización del conocimiento como factor clave de la innovación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Sacerdote.

 

 

 

Publicado en Noticias | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.