Senior Software Engineer & Researcher

Ricardo Medel es Magister (Universidad Nacional de San Luis) y Doctor (Stevens Institute of Technology) en Ciencias de la Computación. Ha sido profesor universitario e investigador durante 10 años en la UNRC, donde investigó sobre métodos rigurosos para el desarrollo de software.

En junio de 2014 a través de un trabajo conjunto entre +VALOR.Doc y la Fundación Sadosky  se incorporó a Ascentio Technologies SA, una empresa cordobesa de IT dedicada al diseño, desarrollo y operación de sistemas complejos de tecnologías de alta disponibilidad.

Desde sus comienzos Ascentio participa en proyectos que poseen un alto impacto tecnológico y social como proveedor de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y en consecuencia mantiene una estrecha relación laboral con diferentes organismos internacionales tales como: la NASA, la Agencia Espacial Europea, la  Agencia Espacial Brasileña, entre otros.

En el marco del Plan Espacial Nacional, la CONAE desarrolla el proyecto SAOCOM que constituye un sistema de observación de la Tierra, dedicado al aprovechamiento de los datos de Teleobservación para optimización de actividades socio-económicas y estudios científicos. Dicho proyecto consiste en la puesta en órbita de dos constelaciones, SAOCOM 1 Y SAOCOM 2, cada una de las cuales está compuesta a su vez por dos satélites.

 El Dr. Medel se ha incoporado en la empresa a fin de investigar y colaborar en  la arquitectura de software para el desarrollo del segmento Terreno y Operaciones de la Misión SAOCOM.

Publicado en Casos | Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.